Consejos para compradores de viviendas en tiempos de pandemia

La situación complicada en la que se encuentra la sociedad, a raíz de la COVID-19, ha influido en la compra de inmuebles. A causa de la situación económica los compradores potenciales necesitan más tiempo para reflexionar su decisión de compra, sopesando ventajas y desventajas a la hora de adquirir un inmueble. En Inmobiliaria Núcleo nos preocupamos siempre porque nuestros clientes compradores se sientan cómodos a la hora de tomar este tipo de decisiones. En este post queremos dar algunos consejos valiosos a estos compradores indecisos para que estos compren sin miedo, sin preocupaciones y bajo las mejores condiciones posibles.

Nuestra solvencia

A la hora de tomar la decisión de comprar o no un inmueble, lo primero que debemos hacer es analizar nuestra solvencia y nuestros ahorros. La compra de una vivienda es un gasto considerable que normalmente dura a lo largo de nuestras vidas. Por ese motivo, es muy importante que seamos conscientes de nuestras finanzas y de que, aunque en nuestras vidas puede haber momentos de bonanza, también podemos pasar por baches económicos en momentos puntuales. Es importante ser previsores e imaginarnos a largo plazo e intentar que parte de nuestros ingresos se puedan destinar a ahorros.

Las condiciones del inmueble

El poco espacio, las calidades o simplemente a la ubicación en la que la esta se encuentra son motivos para plantearse si una vivienda es o no ideal para nosotros. Por lo tanto, es muy importante plantearnos si queremos vivir en un área metropolitana o si preferimos el campo. También debemos plantearnos si la vivienda tiene buenos accesos a la carretera, al transporte público o tiene cerca con los servicios que necesitamos a diario.

Encontrar oportunidades

Es muy común toparnos con ofertas increíbles a la hora de comprar una casa, ya que en muchas ocasiones los propietarios necesitan vender el inmueble de forma urgente. En este caso podemos aprovechar esta gran oportunidad y urgencia para negociar con el propietario y conseguir unas mejores condiciones. Si queremos disfrutar de más variedad de viviendas o mejores condiciones de venta y descuentos también puedes pasarte por nuestras oficinas y descubrir las mejores ofertas que tenemos para ti. Hay una gran cantidad de viviendas que necesitan obra que podrás encontrar a buen precio y que con una pequeña reforma, podrás revalorizar su precio rápidamente.