Tendencias de otoño para decorar tu hogar

El verano se ha terminado y después de las vacaciones, la playa, los viajes o el descanso volvemos con las pilas cargadas y listos para comenzar a renovar nuestro hogar, a redecorarlo o a darle un pequeño lavado de cara para que luzca mejor. Tanto si queremos redistribuir los muebles, pintar, cambiar los muebles o cambiar por completo las estancias de nuestro hogar, necesitarás conocer las mejores tendencias de este otoño e invierno.

Con la llegada del otoño a menudo surgen las ganas de reformar nuestra vivienda y hacer algunos cambios que llevamos tiempo deseando. La mejor forma de darle un lavado de cara a tu hogar es pintando de nuevo tu hogar. Lo que podemos hacer es pintar la pared principal del salón de un color un poco más oscuro que las demás. De esta forma podremos darle algo de profundidad a la estancia. Los colores azules son tendencia para el otoño de este año, pero si no te decides por ningún color, podrías optar por un papel pintado.

La decoración de las paredes

El papel pintado, como antes hemos mencionado es una de las tendencias más fuertes para este otoño. Aunque parezca un elemento decorativo anticuado, el papel pintado puede aportar un estilo espectacular a tu cocina, las habitaciones, el recibidor o el salón. Lo que te recomendamos es que escojas una de las paredes de estas estancias y le apliques un papel pintado de un color parecido a las demás paredes. Nosotros te recomendamos escoger un papel pintado con formas geométricas o gráficas, que son las formas que están a la moda actualmente.

Si no queremos realizar ninguna reforma, pero queremos darles un aire nuevo a nuestras paredes podemos optar por decorarlas con obras de arte de gran tamaño. Lo aconsejable son las obras de arte que consisten en fotografías o collages en blanco y negro. Conseguirás un estilo interesante, vintage y moderno al mismo tiempo. Para devolverle a la casa el estilo vintage o clásico que tanto nos gustan podemos también optar por colocar molduras en el cielo de la casa.

El suelo de la casa

El suelo también puede ser un elemento al que le podemos dar un toque fresco. Siguiendo con la línea decorativa vintage podemos optar por el suelo hidráulico, unas baldosas con un estilo muy popularizado entre las viviendas nuevas y modernas de este año. Podemos utilizar estas baldosas tanto para decorar nuestra cocina como nuestros baños. Estas baldosas, podemos encontrarlas tanto en diferentes colores como en blanco y negro.